II Congreso Mundial de Escritores Miguel de Cervantes

II Congreso mundial de Escritores UHE Miguel de Cervantes en Orlando, Florida-  2016- Treinta países de los cinco Continentes, entre los que se encuentran ilustres poetas, escritores, docentes, académicos, diplomáticos, intelectuales, medios y artistas, ya han sido confirmados como participantes. Evento organizado por la Unión Hispanomundial de Escritores, en alianza cultural con la red AIPEH/ Asociación Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura  Hispana, a celebrarse del 10 al 15 de octubre, 2016 en la ciudad de Orlando como culminación a las festividades del Mes de la Herencia Hispana. 

 

Así lo dio a conocer la Presidente Fundadora de la Red internacional AIPEH, la poeta, escritora, productora de TV, radio, teatro y promotora cultural, Dra. Palmira S. Ubiñas, expresando su satisfacción por esta gran oportunidad que la acerca más a su compromiso de servir a la comunidad artística mundial, a través de las artes y la cultura, con la misma pasión y entusiasmo que siempre la han caracterizado.

 

La Dra. Palmira Ubiñas fue nombrada  Presidenta de UHE en la Nación Americana y Presidenta del II Congreso Mundial de Escritores celebrado en Puerto Rico en noviembre 2015, donde recibió el Premio Mundial a la Excelencia Cultural. Por todos sus logros y méritos, Palmira fue nombrada Presidenta del II Congreso Mundial de Escritores en Orlando, bajo el lema “Promoviendo la Paz”, y lleva el nombre del insigne escritor español, Miguel de Cervantes, por cumplirse este año el IV Centenario de su muerte. Para el congreso se espera la asistencia de sobre 20 países del mundo entero durante el mes de octubre 2016.

 

El variado programa de actividades incluye: Bienvenida en la Universidad de Florida Central (UCF), Actos oficiales de apertura en la Alcaldía de Orlando, Siembra del Árbol de la Paz, Fiesta de  Bienvenida " Abrazo Hispano " con cena show y entrega de premios, Ademas, Expo/presentaciones de libros/ arte, Recital en conmemoración del Centenario de Rubén Darío en la Biblioteca General de Orlando, visita al Museo Histórico de Orlando, serie de Ponencias y Conferencias, en Plaza del Sol Mall, III Festival Hispano AIPEH “Vivan las Artes”, en Plaza del Sol Mall.  Mas info: aipeharts@gmail.com     www.aipeh.org

 

Presidente de Estados Unidos y Reyes de España, invitados de honor del II Congreso Mundial de Escritores

 

 

http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,51871/

08:21:04 / 15-08-2016

Autor: Diario Visión de Michoacán, México


Orlando, Florida, USA.- Agosto, 2016- La Junta de Directores UHE/Unión Hispanomundial de Escritores en alianza cultural colaborativa con AIPEH/ Asociación Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura Hispana, tienen el honor de informar sobre las invitaciones de honor que serán expedidas esta semana al Presidente de los Estados Unidos, Hon. Barack Obama, y a los Excmos. Hon. Reyes de España, Felipe VI de Borbón y su esposa, Letizia.


Así lo informo la Dra. Palmira S. Ubiñas, Presidenta-Fundadora de AIPEH, quien expreso su honda satisfacción de poder incluir a tan ilustres personalidades en el programa de este magno evento mundial.


Junto a ellos, treinta países de los cinco Continentes han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran, ilustres poetas, escritores, docentes, académicos, diplomáticos, intelectuales, medios y artistas.


El II Congreso Mundial de Escritores Miguel de Cervantes, se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre, 2016, en la ciudad de Orlando, Florida y tiene como lema “Promoviendo la Paz”. El mismo, se le dedica a Don Miguel de Cervantes Saavedra, por estar cumpliéndose 400 años de la muerte del autor de ¨Don Quijote de la Mancha¨. Los países participantes son: Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Panamá, Canadá, México, Costa Rica, Honduras, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Francia, España, Irak, Alemania, Israel, Holanda, Rumanía, Jordania, Finlandia, India, Irlanda, Inglaterra y Brasil.


Los honorables dignatarios de Estados Unidos y España, han sido invitados específicamente a los Actos Protocolarios de Apertura del Congreso en la Alcaldía de Orlando, donde se espera la asistencia de Oficiales Electos, Cónsules, auspiciadores, medios noticiosos y por supuesto, los autores y artistas visitantes. Otras actividades programadas son: Bienvenida en la UCF/ Universidad de Florida Central, la Siembra del Árbol de la Paz con tierra traída de las naciones participantes y agua de los mares de los 5 continentes, Fiesta de Bienvenida “Abrazo Hispano”, Expo/ presentaciones de libros/ arte, Recital en conmemoración del Centenario de Rubén Darío, visita al Centro Histórico de Orlando, serie de Ponencias y Conferencias en UCF, y como cierre, el III Festival Hispano AIPEH “Vivan las Artes”, el sábado 15 de octubre, en Plaza del Sol Kissimmee, donde también habrá de celebrarse el Noveno Aniversario de AIPEH.

 

 

Grupo de bailarinas del Ballet Folklorico Macehuani de Mexico con la poetisa colombiana, Alba Luz Cano al centro

Grupo de algunos de los distinguidos participantes reunidos en la Alcaldía de Orlando donde fue la apertura de la inauguración del II Congreso Mundial de Escritores

Plaza del Sol Mall se vistió de colores con las banderas de los países participantes en el congreso. Foto cortesía ASORBAEX