Año 2012

GALA QUINTO ANIVERSARIO DE AIPEH. El viernes 12 de octubre, 2012 (Dia de la Raza) tuvo lugar la elegante Cena de Gala en celebracion del Quinto Aniversario de AIPEH, que este año se estara uniendo a las festividades del Quincentenario de La Florida. La Alcaldesa del Condado Orange, Hon. Teresa Jacobs, envio una Proclama donde se proclama el 12 de octubre como Dia de AIPEH.  Su ayudante especial, Roberto C. Acevedo tuvo a su cargo la lectura de la misma.

Mas de un centenar de personas se dieron cita en la elegante Rotunda de la Alcaldia de Orlando para agasajar a un grupo de miembros de AIPEH, galardonados con los prestigiosos Premios Medalla de Oro que anualmente son otorgados a los miembros de AIPEH en reconocimiento por los esfuerzos en la publicacion de sus libros y por la aportacion que con ello hacen a la literatura española. El historico evento, que fue dedicado al Vicepresidente de AIPEH, Lic. Evelio Pedreanez, conto con la participacion de asociaciones culturales, ejecutivos de agencias publicas y privadas, invitados especiales, amigos y familiares, quienes disfrutaron de la emotiva actividad encaminada a resaltar lo mas cotizado de nuestro talento hispano. 

Entre los galardonados de este año se encuentran: Walberto Campos, Marnie Forestieri, Alice Laughlin, Irmina Gutierrez, Dr. Luis Gonzalez Pomales, Dra. Cecilia Rosario, Dra. Helen del Castillo, Isabel Rosado, Augusto Rodriguez, Daniel Lopez de Medrano, Luisa Maria Franco, Angel Rios y Margarita Pedrozo Taboada. Palmira Ubinas, Presidenta y Fundadora de AIPEH expreso que "somos el orgullo hispano de esta nacion y estamos aqui para aportar nuestro telento y dejar un legado para las generaciones venideras. Hemos sembrado en terreno fertil unidos en un solo corazon cuya voz habra de levantarse para el engrandecimiento de nuestra cultura hispana."